Tasaciones inmobiliarias: ¿Por qué es importante realizarlas?

Tasaciones_inmobiliarias_por_que_es_importante

Tasaciones inmobiliarias: ¿Por qué es importante realizarlas?

Gino Layseca Mayo 4, 2016 No hay comentarios

¿Qué es una tasación? Se trata del reflejo real de la capacidad, profesionalismo del tasador y conocimiento del mercado, con el objetivo de conocer el precio exacto de una casa o inmueble. De allí parte la importancia de las tasaciones inmobiliarias.
Si estás próximo a comprar o vender una casa, terreno u otro tipo de inmueble, es esencial saber cuál es el valor de éste por medio de una tasación. Existen muchas personas que hoy en día únicamente se guían por el precio de la vivienda que indica la municipalidad en el autovalúo. Sin embargo, dicho valor podría ser hasta 50% menor que el real.
Conocer el valor de los inmuebles, entonces, nos beneficia para no pagar de más cuando llegue el momento de comprar. Además permite rentabilizar mejor el inmueble en un futuro, en caso de alquiler o venta del mismo, ya sea como empresa privada o como un proyecto personal.

¿Qué valor tienen las tasaciones?
Una tasación inmobiliaria tiene valor ante la Sunat y ante los bancos. Se realiza con el fin de contabilizar las propiedades que posee una empresa, o para la solicitud de créditos hipotecarios para una persona particular.

¿Cómo y quién realiza la tasación?
Para calcular y conocer el valor de un inmueble, se consideran distintos factores, entre los que se encuentran: la antigüedad de la casa, los materiales con los que fue construida, la zona o distrito en donde está ubicada, entre otras variables.
La evaluación se efectúa por peritos debidamente autorizados y registrados en el país, dentro de la empresa que preste dicho servicio.

Gino Layseca, ingeniero civil y experto en consultoría inmobiliaria, señala que “en los últimos años el mercado inmobiliario en las principales ciudades del país ha sido muy dinámico, los precios de los inmuebles han sufrido fluctuaciones importantes. Por ejemplo, en sectores de expansión urbana se han dado incrementos interanuales de hasta 260%. Sin embargo, en otros sectores decrecieron los precios hasta un 30% en los dos últimos años, como en Carabayllo”.
Por ello, una Tasación Comercial actualizada determina el valor de mercado razonable en ese momento y “disminuye el riesgo de tomar una decisión equivocada”, recalcó.

En Layseca Asociados contamos con más de 20 años de experiencia en el sector de las Tasaciones de todo tipo de bienes. Si estás interesado en contar con este servicio, conoce los beneficios que podemos ofrecerte. Infórmate aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.