Economía del país crecería hasta un 2% por el impacto del coronavirus

Economía del país crecería hasta un 2% por el impacto del coronavirus

Economía del país crecería hasta un 2% por el impacto del coronavirus 1200 628 webmaster

Este incremento se alcanzaría sólo si se agilizan los procedimientos para poder utilizar el Fondo de Estabilización Fiscal que tiene más de S/16 mil millones.

El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley al Congreso con el objetivo de solicitar facultades legislativas para afrontar la crisis del Covid-19, en el documento el Ejecutivo sostuvo su pedido relevando las nuevas cifras de crecimiento económico previsto tras la llegada del coronavirus.

El Gobierno señala que con el crecimiento habrían pérdidas en términos de inversión y consumo a nivel urbano, debido al menor volumen de exportaciones y las drásticas medidas tomadas para contener la pandemia del coronavirus. El plan de emergencia económico actual asciende a más de S/2 mil millones, equivalente a 0.3% del PBI, con el objetivo de dar recursos a más de tres millones de familias, fortalecer los sistemas de salud y educación.

El Ejecutivo anunció que se dispondrá de los recursos del Fondo de Estabilización Fiscal (FEF) hasta por un monto de S/16 mil millones, una inyección de recursos de más de 2% del PIB.

 

Fuente: Gestión

Para una mejor experiencia Gira el dispositivo