Pese al mal momento que estaría pasando nuestro país en el ámbito político y económico, el número de viviendas vendidas en Lima se incrementaría en un 10% alcanzando de esta manera las 13.500 registradas durante el 2018, mientras que la oferta actual de la capital asciende a 22.065 unidades.
Cabe resaltar que este escenario favorable se debe a las facilidades de créditos hipotecarios que brindan las diversas entidades financieras. Provocando que se estén lanzando nuevos proyectos, gracias a la confianza brindada en el sector.
Respecto a la generación de ofertas, esta se encuentra concentrada en Lima moderna (46,5% del total), muy por encima de los otros segmentos [ver infografía] y respaldada por edificaciones de varios pisos.
Lima moderna sigue siendo un imán para las ofertas inmobiliarias, llegando al 46,5% del total por encima de otros segmentos. Así mismo, durante el tercer trimestre, se incrementó el precio hasta los S/5.470 por metro en las viviendas en la capital. Siendo las familias jóvenes e independientes de los niveles socioeconómicos B y C los más interesados en estos inmuebles. Por lo tanto, se estima que en el 2020, este sector crecería a un ritmo entre 5% y 10% respecto a este año.