El Sector Inmobiliario podría alcanzar la meta pactada para este año

El Sector Inmobiliario podría alcanzar la meta pactada para este año

El Sector Inmobiliario podría alcanzar la meta pactada para este año 1200 628 webmaster

Pese al mal momento que estaría pasando nuestro país en el ámbito político y económico, el número de viviendas vendidas en Lima se incrementaría en un 10% alcanzando de esta manera las 13.500 registradas durante el 2018, mientras que la oferta actual de la capital asciende a 22.065 unidades.

Cabe resaltar que este escenario favorable se debe a las facilidades de créditos hipotecarios que brindan las diversas entidades financieras. Provocando que se estén lanzando nuevos proyectos, gracias a la confianza brindada en el sector.

Respecto a la generación de ofertas, esta se encuentra concentrada en Lima moderna (46,5% del total), muy por encima de los otros segmentos [ver infografía] y respaldada por edificaciones de varios pisos.

Lima moderna sigue siendo un imán para las ofertas inmobiliarias, llegando al 46,5% del total por encima de otros segmentos. Así mismo, durante el tercer trimestre, se incrementó el precio hasta los S/5.470 por metro en las viviendas en la capital. Siendo las familias jóvenes e independientes de los niveles socioeconómicos B y C los más interesados en estos inmuebles. Por lo tanto, se estima que en el 2020, este sector crecería a un ritmo entre 5% y 10% respecto a este año.

 

Para una mejor experiencia Gira el dispositivo