Crece el interés de inversionistas por proyectos residenciales para alquilar

Gino Layseca Diciembre 7, 2018 No hay comentarios

El fenómeno financiero y la pirámide poblacional joven hacen del mercado inmobiliario peruano atractivo para los inversionistas extranjeros. Aunque este mercado se encuentra en ciernes el dinamismo del mercado de bienes raíces en los últimos años garantiza que seguirá creciendo.

Los expertos ven un gran potencial para los años siguientes en la inversión de proyectos inmobiliarios residenciales para alquiler. Actualmente hay mucho interés de parte de inversionistas en busca de desarrolladoras inmobiliarias para comenzar proyectos de alquiler de departamentos.

El “multi family” es una estrategia bastante popular en Chile, consiste en realizar la compra de un edificio completo por un suelo dueño para luego alquilar los departamentos. Este debe encargarse de la administración y gestión de la propiedad.
La mayor demanda para la renta son los Millennials. Esta generación es la más activa en la búsqueda de departamentos y prefieren no tomar obligaciones a largo plazo, como un crédito hipotecario, por lo que son más propensos a alquilar una vivienda en lugar de comprarla.

Aunque el potencial es innegable una de las trabas más fuertes para los inversionistas son los plazos para los desalojos de malos inquilinos. Este proceso puede durar meses o hasta años en el país. El Gobierno informó que se presentará un proyecto de ley, en diciembre, que permitirá el desalojo de deudores en pocas semanas.