Crecimiento inmobiliario en el Valle Sagrado del Cuzco

Crecimiento inmobiliario en el Valle Sagrado del Cuzco

Crecimiento inmobiliario en el Valle Sagrado del Cuzco 1200 700 Ing. Gino Layseca

El Valle Sagrado de los Incas, en Cusco, viene llamando la atención de diferentes desarrolladoras inmobiliarias. Estas observan una oportunidad para construir condominios entre las poblaciones de Pisac y Ollantaytambo debido a la creciente popularidad de la zona.

Aunque la búsqueda de terrenos, compra y posterior habilitación son costosas y difíciles de conseguir algunas inmobiliarias como Fiduma Vacational Homes y Condominios de Campo corrieron el riego y lanzaron proyectos exitosos.

En el año 2015 Fiduma Vacational Homes presentó el proyecto llamado Urqupirqa Villases, un condominio de 15 viviendas dispuestas sobre un área de 11 mil metros cuadrados. Un año después lazaron el proyecto Mayupata Villas en el distrito de Calca en el que invirtieron US$ 1, 4 millones divididos entre la compra del terreno y la habilitación urbana. Este segundo proyecto de Fiduma cuenta con 18 viviendas (10 de 300 m2 y 8 de 800 m2). En el caso de la inmobiliaria Condominios de Campo lanzaron el proyecto Valle Alto, ubicado en Urubamba, en el año 2016. El precio base de estos lotes de 450 m2 es de US$ 25.200.

Algo a tener en cuenta es que el Valle Sagrado de los Incas es un patrimonio cultural de la nación por lo que las inmobiliarias deben tener un cuidado especial al momento de entregar los terrenos para la posterior construcción de las casas de campo. Se recomienda que los planos y las parcelas de los hogares cuenten con la aprobación de las autoridades locales y el Ministerio de Cultura para garantizar la protección de los restos arqueológicos.

Asegurar la viabilidad de una zona como el Valle Sagrado es importante, ya que en los últimos años han despertado la atención de las inmobiliarias y de habitantes con ganas de conectar con la naturaleza que ofrece esta zona arqueológica de Cusco.

Ing. Gino Layseca

CEO de Layseca Asociados y consultor con más de 20 años de experiencia.

Más artículos por : Ing. Gino Layseca
Para una mejor experiencia Gira el dispositivo