La Ciudad Imperial se renueva comercialmente

La Ciudad Imperial se renueva comercialmente

La Ciudad Imperial se renueva comercialmente 1200 628 webmaster

Para nadie es novedad que el turismo y los hoteles son los elementos que más abundan en Cusco, seguido del comercio tradicional. Según estudios por parte del sector Inmobiliario revelan que actualmente otros segmentos comerciales van tomando fuerza en esta ciudad, como son los retails modernos.

Real Plaza es por ahora el único centro comercial que está ubicado en Cusco, pero se conoce el interés de Mall Plaza por hacerle la competencia. Hace poco se anunció el proyecto Boulevard Qoyllur del grupo inmobiliario EOM, que trae consigo tiendas comerciales, tres hoteles y viviendas, dicho proyecto supera los $120 millones de inversión. Ya que, contará con un supermercado con un área de 3,500 m², locales comerciales y restaurantes que en conjunto abarcarán 3,000 m², tres hoteles el cual uno de ellos cuenta con categoría Luxury con capacidad total de 525 habitaciones, y por si fuera poco contará con cuatro bloques de departamentos de lujo y edificios corporativos con un área arrendable de 4,600 m². Se espera que este proyecto, ubicado a pocas cuadras de la Plaza de Armas, sea finalizado en los próximos cinco años.

En cuanto al centro comercial Real Plaza, que cuenta con 37,000 m² de área arrendable, se encuentra en fase de ampliación la cual estaría siendo inaugurada el próximo año, agregando la fast fashion H&M, Saga Falabella, cinco restaurantes y 35 tiendas adicionales. El precio promedio de renta mensual para locales comerciales de la avenida La Cultura es de S/24 por m², mientras que el precio de venta promedio es de S/5,191 por m². Mientras que en la avenida El Sol el precio de renta promedio mensual para locales comerciales es de S/44 por m² y el precio de venta promedio se encuentra en S/8,639 por m².

Por otro lado, se instalaron en la ciudad los dos primeros edificios constituidos por oficinas para venta, se trata de Torre Empresarial Los Incas y Centro Empresarial Amauta que van impulsando el rubro inmobiliario. Son edificios de 8 y 10 pisos que albergarán 48 y 49 oficinas, los precios varían entre $1,900 y $2,000 por m², para áreas de oficinas que van desde 25 hasta 55 m² que por el tamaño van dirigidas a pequeñas y medianas empresas, profesionales independientes, estudios de abogados, arquitectos diseñadores, etc.

Actualmente en Cusco se identifican dos zonas, las que cuentan con oficinas amobladas compatibles con actividades comerciales y la otra zona, que concentra la mayor actividad comercial y donde se encuentra poca oferta de oficinas para venta.

 

 

 

 

Fuente: Gestión

Para una mejor experiencia Gira el dispositivo