Las Retailers repotencian la oferta de sus centros comerciales

Las Retailers repotencian la oferta de sus centros comerciales

Las Retailers repotencian la oferta de sus centros comerciales 1200 628 webmaster

Al separar sus activos inmobiliarios, los retailers podrán incluir oficinas, clínicas e instituciones educativas en sus centros comerciales. Tales como Cencosud y Falabella Perú, que se les permite tener unidades de negocios más enfocadas y generar flujos de caja adicionales. Cencosud recientemente creó Cencosud Shopping especialmente para la operación de sus centros comerciales en Perú, Chile y Colombia. En el caso de Falabella Perú, separó sus activos inmobiliarios de su desarrollo comercial a través de Inverfal Perú. El objetivo de esta decisión, es que las retailers aprovechen al máximo sus activos inmobiliarios, como terrenos y centros comerciales para un mejor futuro en desarrollo comercial.

Al ser dos negocios independientes, el inmobiliario y el reatil, disminuye el riesgo asociado a cada unidad de comercio lo que atraería inversionistas y permitirá una mejor valorización de activos. El enfoque independiente que se le quiere dar permitirá que las retailers tengan estructuras de capital y financiamiento más flexibles.

EN MARCHA

La operadora chilena Cencosud Shopping, propietaria en Perú del centro comercial Arequipa Center y de un shopping center en La Molina, buscará maximizar el área bruta arrendable de sus centros comerciales, brindando una propuesta de valor distinta, que incluya espacios para reuniones de negocios y oficinas en sus malls, sumando más tiendas en el corto plazo.

Por otro lado, Falabella Perú utilizará a Inverfal Perú como desarrollador de Open Plaza y Mall Plaza Perú. Esto le permitirá expandir el potencial inmobiliario de las ubicaciones. Siguiendo el ejemplo al país vecino de Chile, que ya destina parte del Mall Plaza para oficinas, entidades educativas y clínicas. Buscando sacar un mayor provecho a los centros comerciales.

 

 

Fuente: El Comercio

Para una mejor experiencia Gira el dispositivo