Lima cuenta con una oferta inmobiliaria de 39.532 viviendas

Lima cuenta con una oferta inmobiliaria de 39.532 viviendas

Lima cuenta con una oferta inmobiliaria de 39.532 viviendas 1200 628 webmaster

Acceder a una casa propia ahora es más sencillo con los precios accesibles gracias a la variedad de ofertas de viviendas en Lima y Callao. Los inmuebles se valorizan entre los S/ 102 mil hasta S/ 333 mil y si la compra es en preventa resulta ser una excelente inversión.

Solo Lima cuenta con una oferta inmobiliaria de 39.532 viviendas distribuidas en 206 proyectos del “Fondo Mivivienda” cuyo precio promedio es de S/ 222.769. Es importante señalar que el distrito con viviendas más económicas es Lurín, seguido del Rímac, mientras que los distritos más costosos son Barranco, Los Olivos y a nivel intermedio se encuentra la Provincia Constitucional del Callao.

En el sector inmobiliario, Comas lidera el ranking con un portafolio de 7.847 viviendas, seguidos de Cercado de Lima con 3.142 viviendas, San Miguel con 2.848 viviendas y Callao con 2.778 viviendas. Mientras que a nivel regional Lambayeque predomina con 7.772 inmuebles, seguido por Piura con 6.553 viviendas.

Si tu objetivo es invertir en el sector inmobiliario se aconseja adquirir los proyectos en preventa o construcción, ya que pueden obtener descuentos de hasta 7% del precio final. Mientras que los proyectos terminados de entrega inmediata pueden costar un 2,5% a 5% más que el precio de preventa.

Recomendamos averiguar los antecedentes de la constructora como los proyectos realizados y con qué bancos están asociados, esto para garantizar la formalidad de la adquisición.

FUENTE: LA REPÚBLICA EN COLABORACIÓN CON LAYSECA ASOCIADOS
Para una mejor experiencia Gira el dispositivo