Los malls tienen un efecto directo en el valor de las propiedades cercanas

Los malls tienen un efecto directo en el valor de las propiedades cercanas

Los malls tienen un efecto directo en el valor de las propiedades cercanas 1200 628 webmaster

En la capital existen más de 35 centros comerciales, los cuales afectan de forma negativa el valor del metro cuadrado (m2) de propiedades cercanas a ellos. Así, de los 16 malls evaluados, las zonas cercanas (700 m2) a 11 malls tienen un menor precio que las zonas a 1,500 m2.

Sin embargo, existen algunas excepciones, por ejemplo, el metro cuadrado cercano al centro comercial Caminos del Inca, a pesar de tratarse de una zona exclusiva, se valoriza. Debido a que solo acuden a el los vecinos de la zona sin generar mucho tráfico adicional.

Por otro lado, el Jockey Plaza, por ser un centro comercial masivo y donde acuden personas de diferentes distritos aledaños, genera molestia por el bullicio y el tráfico, produciendo un impacto negativo en las propiedades cercanas.

Está naciendo una tendencia acerca de los centros comerciales, estos se convierten en núcleos de expansión de una zona determinada comercial. Lo que se pronostica es que esta tendencia irá en aumento y va a quitar la etiqueta de exclusividad a zonas residenciales.

FUENTE: GESTIÓN EN COLABORACIÓN CON LAYSECA ASOCIADOS
Para una mejor experiencia Gira el dispositivo