Nueva ley hipoteca inversa

Nueva ley hipoteca inversa

Nueva ley hipoteca inversa 1200 628 webmaster

En setiembre del 2018 la nueva ley hipoteca inversa fue reglamentada por el Ministerio de Economía. A pesar de haber transcurrido un año y siendo de gran utilidad para los adultos mayores, aún no se ofrece en ninguna entidad financiera del Perú.

La nueva ley busca que las personas mayores puedan poner en valor su vivienda y a cambio recibir dinero. El adulto mayor podrá seguir viviendo en su predio hasta el día de su fallecimiento. Posterior al suceso la propiedad pasará a manos de la compañía, salvo que los herederos o beneficiarios paguen  la deuda.

La ley también establece la posibilidad de que el beneficiario realice un prepago de lo recibido durante cualquier momento del periodo del contrato, dejando sin efecto la hipoteca inversa y mantener la propiedad de la vivienda.

Este último punto genera preocupación en las empresas aseguradoras, ya que no les da certeza sobre el tiempo mínimo que podría durar un contrato de hipoteca inversa. Por ello se propone un cambio en la norma para que el prepago recién se pueda realizar a partir del décimo año de contrato.

Para una mejor experiencia Gira el dispositivo