Sectores que se han adaptado mejor al Home Office

Sectores que se han adaptado mejor al Home Office

Sectores que se han adaptado mejor al Home Office 1200 628 webmaster

Las empresas en el Perú han acelerado más rápido sus políticas de prevención frente a Chile y Colombia.

El 88% de empresas en nuestro país habrían instalado políticas de prevención contra el coronavirus, según la encuesta realizada por DNA Human Capital. Una de las medidas que se implementó por casi el 50% de las compañías es el teletrabajo.

«Esta situación de emergencia está poniendo en evidencia y a prueba la capacidad de las empresas que cuentan con la infraestructura adecuada para seguir produciendo a través del teletrabajo, mencionó el consultor en comunicación digital.», Juan Carlos Luján.

Las compañías ligadas a telecomunicaciones, servicios, información, finanzas, banca, educación, se han adaptado muy bien a esta forma de trabajo desde casa. Sin embargo, otros sectores presentarían algunas limitaciones, como es el caso de los comercios electrónicos que no funcionan por la última etapa en el proceso de la compra, la entrega de productos. Esta repartición se da por medio de un mensajero, y en la actualidad ellos también tienen prohibida la circulación por las vías públicas, haciendo imposible su trabajo.

Según el especialista, esta es una gran oportunidad porque nos hace reflexionar sobre el potencial que el teletrabajo o los pagos en línea tienen hoy.

Fuente: Gestión

Para una mejor experiencia Gira el dispositivo